Estimado Huésped, por favor, asegúrese de tomar el camino por Lagartos para poder ingresar a Monteverde. El acceso de Guacimal se encuentra temporalmente cerrado por trabajos de mantenimiento en el camino. Para mayor información llame al Tel.: 2645-5125.
Slider 1

Activities

The staff of the Hotel Fonda Vela will be happy to help you identify and book the attractions and tours which most closely match your interests. Please inquire at the Reception Desk.

BOOK ONLINE




ACTIVIDADES

Bosque Nuboso Monteverde

Los invitamos a visitar esta reserva biológica privada, dedicada a la conservación de una variada flora y fauna que existe en este complejo ecosistema. La reserva consta de 10.000 hectáreas y a la vez es un importante lazo en la creciente red de áreas protegidas del país. Tours guiados a las 7:30am. Requiere reservación previa.

Reserva Bosque Lluvioso Santa Elena:

Inaugurada en Febrero de 1992. Esta nueva reserva silenciosa y menos explorada, ofreciendo hermosas vistas del Volcán Arenal en días claros. Todo enrumbando al desarrollo educacional de la zona.

Paseos a caballo:

Una encantadora manera de conocer la zona. Disfrute del bosque, senderos y potreros abiertos en donde puede disfrutar de una variedad de plantas, árboles y vistas panorámicas del Golfo de Nicoya.

Fábrica de Quesos Monteverde:

Aquí se producen los más exquisitos quesos de Costa Rica y en muchas variedades. Usted puede ser testigo del proceso a través de una ventana de observación. Tours guiado del proceso del queso 9:00 am y 2:00 pm. Requiere reservación previa.

Trapiche:(Caña de azúcar y café):

El antigua proceso de extracción del dulce de la caña de azúcar es una de las tareas más representativas de la cultura del tico y el proceso del café.

Tour de Café:

Comprende un tour guiado para conocer el proceso para el café orgánico de la zona de Monteverde al igual la visita al tostador del café. Abierto de 8:00 am y 1:00pm. Requiere reservación previa.

CASEM (cooperativa de mujeres artesanas):

Aquí se puede encontrar toda clase de artesanías, desde camisetas hasta pequeñas esculturas, alusivas al lugar. Abierto de 8:00am a 5:00pm.

Jardín de las Mariposas:

Este lugar además de ser recreativo, es educativo, o sea, le ayuda al visitante a comprender todo proceso migratorio, crecimiento y vida de las mariposas. Abierto de 9:00am 4:00pm.

Ranario:

En este herpetarium podrá admirar cerca de 20 especies de ranas y sapos y otros anfibios. Abierto de 9:00am a 8:30 pm.

Caminata en los Puentes:

Son puentes suspendidos , plataformas y senderos en el bosque completando una hora y media aproximadamente.

Canopy Tour (Tirolinas):

Existen cuatro diferentes compañías de servicio de Canopy que le dan la oportunidad de ascender a la copa de los árboles, usando técnicas modificadas, deslizándose de una árbol al otro, garantizándole una aventura excitante e inolvidable. Tours disponibles desde 7:00 am hasta 2:30 pm, en distintos horarios. Requiere reservación.

Sendero Bajo Tigre:

Es un bosque más seco y abierto con más de tres kilómetros, 200 especies de árboles y con un Centro de naturaleza para los niños. Para todos estos tours, usted puede hacer la reservación a través nuestro.

Ficus Trail:

Es una combinación entre bosque primario y secundario, localizado muy cerca del hotel, ofrece un excelente ambiente para la observación de gran variedad de aves, mamíferos y flora. Caminata Nocturna, comienza a las 5:30am. Tours de Observación de Aves, comienza a las 6:00AM.

* Nota: El HOTEL FONDA VELA no tiene relación y ni asume ninguna responsabilidad con respecto a los servicios o atracciones anteriormente mencionados

miembro de canatur